El Mueble Castellano
El estilo castellano se inspira en muebles antiguos del siglo XVI y el XVII, el estilo Plateresco de la época de Carlos I, decorando palacios y casas señoriales con muebles en madera maciza muy trabajados sus tallajes. Los motivos vegetales, los cuarterones, medallones tanto en muebles como en puertas.
Caractericas Muebles Castellanos
Se usa la madera maciza en color oscuro sobre todo para fabricar muebles duradero que no solo decoraban sino que tambien son útiles. Muebles como los bargueños, parecido a un mueble escritorio pero con patas torneadas y muchos cajones. Se decoraba con marquetería, incrustaciones de marfil . Con decoración geométrica o motivos inspirados en el arte árabe
Bargueño Estilo Castellano
Barqueño Castellano Restaurado por Exclusive Muebles
Grandes y suntuosos armarios, espejos de cuerpo entero, bargueños, mesas de comedor, sillas, cómodas, baúles y arcones, gavetas. Camas en madera con pies y cabezal tallados son muebles caracteristico del estilo castellano.
Foto Pinterest
En las paredes había acabados más rústicos y otros más elegantes. El estuco y los revestimientos de madera eran habituales. Las vigas de madera en los techos. Las paredes encaladas en blanco. Ventanas con marcos de madera.
Foto Google
Los herrajes en negro con formas redondeadas en puertas, tiradores en muebles y ventanas.
La influencia del mueble en la época de Felipe V, en el siglo XVIII, trajo el gusto por los escritorios en nogal macizo. El chapado en forma de motivos geométricos, el uso de materiales exclusivos como la madera de ébano, la concha de tortuga, la plata, el oro.
La forja se usa mucho para muebles de exterior y escaleras.
Las sillas de madera de pequeño tamaño, los taburetes de tijera. Las sillas de madera de enea trabajadas con marquetería.
Muebles Castellanos Restaurados
Os dejo una Muestra de muebles estilo castellano restaurados por Exclusive Muebles
PINTAR MUEBLES CASTELLANO CON CHALK PAINT
Como podeis ver son muebles que les va muy bien el color y son perfectos para pintar. Con una buena mano de pintura pueden convertirse en piezas con mucha personalidad.